Múnich, Ale.- El español Josep Guardiola, director técnico de Bayern Munich, alabó a sus jugadores a pesar de la eliminación en Champions y espera que el italiano Carlo Ancelotti logre levantar la “Orejona” con el cuadro “bávaro”.
“Hemos luchado e hicimos todo lo posible, jugamos el fútbol que queríamos jugar”, expresó Guardiola después del empate 2-2 ante Atlético de Madrid, resultado que dio el pase a los “Colchoneros” por criterio de goles de visitante.
“Pep” reconoció que su paso por el Bayern Munich se recordará por no lograr el título de la Champions y espera que Ancellotti, quien lo sucederá en el banquillo pueda levantar el trofeo más importante de clubes en Europa.
Guardiola felicitó al “Atleti” por su pase al partido definitivo que se disputará el 25 de mayo en Milan, Italia, sin embargo insistió que sus jugadores merecerían ser finalistas y aprovechó para desear lo mejor a sus pupilos en la nueva etapa del Bayern.
El próximo estratega del Manchester City minimizó el penal que erró el alemán Thomas Müller, ya que son circunstancias del futbol; por otro lado aseveró que su objetivo con el club alemán era ganar todas las finales, sin embargo no está decepcionado porque siempre dio todo por el club.