El Chevrolet Aveo fue uno de los autos más vendidos en nuestro país al colocar en el mercado nacional 51,531 unidades en 2015; sin embargo, obtuvo las más bajas calificaciones en la valoración de seguridad del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina (Latin NCAP), informó la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA).
Fue en el último trimestre del año pasado que el Chevrolet Aveo ocupó el primer sitio de ventas en México, actualmente ocupa el quinto.
En las pruebas de Latin NCAP, los especialistas someten a los automóviles a un choque frontal a 64 km/h, en dicha prueba el Chevrolet Aveo obtuvo una estrella de cinco posibles, pues su desempeño dejó mucho qué desear.
Según los resultados, durante el impacto el auto no ofreció las condiciones mínimas de seguridad para el conductor.
El Chevrolet Aveo sometido al estudio de seguridad fue el LS, que no cuenta con bolsas de aire ni frenos ABS.
El año pasado, Latin NCAP emitió una serie de recomendaciones a General Motors para mejorar las prestaciones contra impactos en todas sus versiones.
En cambio, el Nissan Versa obtuvo una calificación de cuatro estrellas en las pruebas de seguridad y actualmente es el auto más vendido en territorio nacional, reportó Excélsior.