Javier Duarte, gobernador de Veracruz, publicó en su cuenta oficial de Twitter una fotografía de un bombardeo en Libia para ilustrar la explosión ocurrida ayer en el complejo petroquímico de “Pajaritos”, en Coatzacoalcos.
Mediante la vergonzosa publicación, @Javier_Duarte informó que la emergencia era atendida por las autoridades competentes y que los protocolos de seguridad habían sido activados para atender la contingencia.
Sin embargo, la imagen que el gobernador priista utilizó corresponde a un ataque ocurrido en Libia en 2012, durante la caída de Trípoli en la dictadura de Muammar Gadafi. De hecho, si algún usuario de la red busca a través de Google imágenes “explosión en Libia”, aparece en primer plano la imagen que utilizó Duarte.
Segundos después, el tuit fue eliminado sin que el gobernador de Veracruz hiciera algún comentario respecto a la evidente pifia.
Javier Duarte, quien está próximo a dejar su cargo, ha desatado gran polémica a lo largo de su gobierno debido a la desmesurada violencia que padece Veracruz desde hace meses, así como las agresiones y homicidios cometidos a periodistas.