Lorient.- Con solitaria anotación del sueco Zlatan Ibrahimovic, París Saint-Germain consiguió su pase a la final de la Copa de Francia al vencer 1-0 a Lorient, en cotejo disputado en el Stade du Moustoir.
En la primera mitad, el cuadro comandado por Laurent Blanc generó solo dos jugadas de peligro, al minuto 26 el delantero uruguayo Edinson Cavani cabeceó con potencia, sin embargo, el arquero rival rechazó el esférico y después, Ibrahimovic envió un disparo fuera del campo, al 41.
En la segunda parte, Lorient complicó el partido al cuadro parisino, ya que el atacante ghanés Abdul Waris impactó el esférico desde afuera del área, sin embargo, el arquero italiano Salvatore Sirigu recorrió su portería y rechazó el disparo.
Fue hasta el minuto 75 que llegó el gol triunfo para el PSG, cuando el argentino Ángel di María habilitó a “Ibra”, quien ingresó al área, sacó un disparó con la parte exterior del pie derecho y dejó sin oportunidades al portero Benjamín Lecomte.
Con este resultado, el equipo del qatarí Nasser Al-Khelaifi accedió por segunda ocasión consecutiva a la final de este certamen, donde enfrentarán al vencedor entre Olympique de Marsella y Sochaux, el 20 de mayo en sede por definir.