La Organización del Transporte del Estado de Puebla (OTEP) manifestó su apoyo al candidato del PAN al gobierno del estado, José Antonio Gali Fayad, a quien aseguraron por lo menos 7,000 votos, que se sumarían para una eventual victoria del exalcalde de la capital y exsecretario de Infraestructura del gobierno del estado.
Los transportistas pusieron a disposición del candidato, además de los 7,000 votos, una flotilla de 17 rutas, más de 2,000 unidades de transporte y al menos tres sitios de taxi. Dijeron que en próximos días buscarán reunirse con Gali para sumarse a su proyecto político y exponerles sus demandas, de las cuales, la más importante es la derogación del artículo 88 del Código Penal estatal, para que en caso de un accidente, los conductores puedan salir libres mediante el pago de una fianza.
“Estamos seguros con la certeza de sumar cerca de 7,000 votos a José Antonio Gali Fayad, vaya con certeza total. Acá no vamos a prometer algo que no tenemos, pero 7,000 votos sí los tenemos seguros para José Antonio Gali Fayad”, anunció Juan Manuel García, presidente de la OTEP.