Un enfrentamiento se habría registrado ayer por la noche entre elementos del Ejército Mexicano y chupaductos, en la localidad de Tláloc, en el municipio de San Matías Tlalancaleca.
Policías municipales prefirieron no ingresar a la zona donde delincuentes dedicados a la ordeña recibieron a tiros a los militares, sin que se reporten personas detenidas.
En este caso, tendría que intervenir la PGR. Según habitantes de dicho municipio, por la mañana hubo una toma clandestina que fue controlada por Seguridad Física de Pemex.
Pero antes de la medianoche reportaron que ingresaban más de 30 camiones y camionetas a la zona para robar combustible de la red de Pemex, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Un grupo reducido de militares ingresó a la zona cuando los chupaductos comenzarían a robar hidrocarburos, pero abrieron fuego.
Los militares respondieron, no se habla de personas lesionadas o detenidas; los delincuentes lograron huir, pero abandonaron cinco camionetas atravesadas para no ser capturados. Las unidades fueron puestas a disposición del ministerio público federal.