Por su responsabilidad en el delito contra la salud en la modalidad de introducción a México de más de dos kilogramos de cocaína, un hombre fue condenado en el Reclusorio Sur a siete años de prisión.
De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur también condenó al indiciado a setenta y cinco días de multa.
El hoy sentenciado, originario del estado de Michoacán, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando llegaba en un vuelo comercial procedente de la ciudad de Lima, Perú, con dos kilogramos 408.9 gramos de cocaína.
Después de integrar la carpeta de investigación por el delito contra la salud se determinó llevar al acusado a la Audiencia de Control de Detención ante la autoridad competente en el Centro de Justicia, con sede en el Reclusorio Sur, quien después de ratificar la legalidad de la imputación y vinculación a proceso, mediante proceso abreviado, dictó sentencia.