Yaira Cotto Flores, maestra que imparte la materia de inglés en una escuela pública de Puerto Rico, fue acusada por seducir y abusar sexualmente de uno de sus alumnos de 14 años el pasado primero de marzo.
De acuerdo con el estudiante, de quien se omite su identidad, Cotto Flores abusó de él en el motel Oriental, ubicado en San Lorenzo, Puerto Rico, asegurando que la docente lo invitó a dicho lugar, pagó el hospedaje y ya en el interior le dio un condón, le ayudó a colocárselo y sostuvo relaciones sexuales con ella.
Al presentar la querella, el menor detalló que a principios del año escolar la educadora, de 26 años y madre de dos hijos, le dejaba recados en su mochila que decían “te quiero” y “no puedo vivir sin ti”, también dijo que le hizo algunos regalos, entre ellos una crema para el acné y un reloj.
Tras la denuncia, agentes de la Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI) en la localidad de Humacao, llevaron a cabo la detención de Cotto Flores, quien fue recluida en el Centro Metropolitano de Detención en Guaynabo, donde enfrenta un proceso penal que podría derivar en diez años de prisión o cadena perpetua, reportó Excélsior.