El panista José María Iguíniz Cárdenas se desmarcó de Ana Teresa Aranda en una emisión radiofónica, al criticar su paso por dependencias federales durante el gobierno de Vicente Fox, como dirigente del Partido Acción Nacional e integrante de asociaciones ciudadanas que después abandonó.
En una emisión radiofónica, Iguíniz Cárdenas reconoció que la aspirante a candidata independiente es su comadre, “porque la eligieron mis hijos”, además de haberla apoyado como dirigente del PAN, partido al que la invitó su padre.
Afirmó que la campaña Aranda trata de incidir en los panistas, denostando la ideología del blanquiazul, al que perteneció.
Repitiendo la frase “Ana Tere se equivoca”, Chema Iguíniz recuerda que desde la contienda interna desde hace cinco años, la ahora independiente carece de propuesta y solamente utiliza la denostación y la descalificación.
Afirmó que “Ana Tere” va sola, pero “con el patrocinio de quienes se les quitó la mazorca del hocico, que es el Partido Revolucionario Institucional”.