Con la finalidad de combatir de manera frontal el uso y la portación ilegal de armas de fuego, elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron asegurar en el municipio de Santo Tomás Hueyotlipan a Jesús R de 28 años de edad, quien portaba un arma de fuego con 7 cartuchos útiles, sin los permisos correspondientes.
A través de un recorrido de seguridad y prevención sobre las calles Ignacio Zaragoza y 3 Norte, frente a la presidencia municipal uniformados estatales se percataron de la presencia de una persona en actitud sospechosa, por lo que procedieron a efectuarle una revisión preventiva.
Durante la acción policial se le encontró una pistola calibre .22 con 7 cartuchos útiles del mismo calibre. Luego del hecho, al probable responsable se le solicitó el permiso que acreditara la portación del arma; sin embargo, refirió no contar con dicho documento por lo que fue asegurado.
Finalmente, Jesús R fue puesto a disposición de la autoridad Ministerial de la Federación que se encargará de investigar y resolver su situación jurídica.