Luego de intensas horas de búsqueda, fueron encontrados los menores de edad que se perdieron en La Malinche, quienes tienen entre 13 y 17 años, y que llevan más de 18 horas en la montaña.
Fue gracias a que llevaron un celular al que todavía le quedaba pila que llamaron a los números de rescate el domingo por la noche, por lo que personal de Alta Montaña de Cruz Roja y de Protección Civil Municipal iniciaron la búsqueda.
Los rescatistas lograron identificar que los menores estaban del lado sur de la montaña, en territorio poblano y pidieron que no se movieran de ahí.
Ayer, alrededor de las 11:00 de la noche, comenzó la búsqueda y fue este lunes cerca de las 7:00 de la mañana cuando fueron hallados. Se espera que lleguen a Canoa, de donde son originarios, a eso de las 11:00 de la mañana de hoy.
Los familiares de los jóvenes ya los esperan en Canoa y piden a los jóvenes no ser irresponsables como los hijos de ellos que subieron sin las herramientas necesarias y con el desconocimiento sobre escalar montañas.