El vocero de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Raúl Reynoso Nuño, desmintió las declaraciones hechas en conferencia de prensa por la aspirante ciudadana, Ana Teresa Aranda, en el sentido de que el Gobierno del Estado pretende implementar una estrategia en su contra, a través de Instituto Estatal Electoral (IEE), para perjudicar su campaña política rumbo a las elecciones del 5 de junio.
Afirmó que es deplorable la ligereza con que la citada candidata hace acusaciones sin fundamento y que solo enrarecen el ambiente en torno al proceso electoral.
“De Acuerdo a la ley electoral, el IEE tiene la obligación de revisar y cotejar con el listado nominal de electores las firmas de respaldo ciudadano presentadas por quienes aspiran a obtener el registro de su candidatura, por lo que resulta lamentable que se descalifique este trabajo por motivos de índole personal”, subrayó Reynoso Nuño.
Asimismo conminó a la aspirante independiente a conducirse con verdad y a respetar la legislación electoral correspondiente, como lo están haciendo los demás participantes ciudadanos en la contienda.