Desde hace cinco años, en Puebla se impulsan acciones para el fortalecimiento del campo, lo que ha provocado una mayor demanda en el mercado y por consiguiente se han generado mayores ingresos para los productores, aseguró el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
Durante gira de trabajo en el Centro Escolar Rodolfo Sánchez Taboada, en el municipio de Acatzingo, el ejecutivo del estado destacó que Puebla ocupa el primer lugar del sector agropecuario.
“Hemos venido impulsando en cada región del estado a los productores, dándoles alternativas, no necesariamente que siembren lo mismo que sembraban sus padres o abuelos, sino sembrar lo que realmente va tener mayor rentabilidad que les permitirá obtener mayores ingresos", señaló en su discurso.
Lo anterior, durante la entrega de diversos apoyos en el municipio de Acatzingo, como kits escolares, 2,076 plantas de manzana, 49 motorreactores, 11 módulos acuícolas para producción de carpa y un módulo del registro civil; los apoyos en general tuvieron una inversión superior a los nueve millones de pesos.
Asimismo, se invertirán 29 millones de pesos en la pavimentación del camino Cuapiaxtla-Los Reyes-Actipan que comprende del kilómetro 0+000 al 7+015.14.