Dallas.- Decenas de policías de varias corporaciones buscan hoy en el sureste de Nuevo México a dos prisioneros clasificados como violentos que se escaparon la víspera cuando eran transportados en una camioneta a una cárcel en Las Cruces.
El Departamento de Correccionales de Nuevo México informó en un comunicado que se busca a Joseph Cruz, de 32 años, y a Lionel Clah, de 29.
Los dos reos se escaparon de una camioneta de transporte entre las comunidades de Roswell y Las Cruces cuando estaban siendo trasladados de la Penitenciaria de Nuevo México a la Instalación Correccional del Sureste de Nuevo México.
Cruz fue sentenciado a prisión en 2006 por homicidio en primer grado y abuso infantil, mientras que Clah purgaba desde 2009 una sentencia por robo armado, asalto e intento de atacar a un policía.
De acuerdo con las autoridades, los dos hombres vestían trajes provisionales de transporte de color blanco y viajaban encadenados con grilletes, cadenas en la cintura y esposas.
El Departamento de Correccionales de Nuevo México advirtió que los dos hombres deben ser considerados armados y peligrosos.