París.- La sede de la Federación Francesa de Futbol (FFF) fue registrada en busca de documentos vinculados al pago irregular realizado a Michel Platini, ordenado por el ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, reportaron hoy medios locales.
De acuerdo con las fuentes, los investigadores se llevaron documentos de la sede de la Federación francesa, que este año coorganiza la Copa de Europa de selecciones nacionales (Euro 2016), que tendrá lugar entre junio y julio de este año.
Las fuentes precisaron que el registro, realizado por agentes judiciales franceses, fue ordenado por la justicia de Suiza, país sede de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), en donde se instruye el denominado caso Blatter.
La justicia suiza investiga en el marco de ese caso la presunta entrega fraudulenta por parte de la FIFA, presidida entonces por Blatter, de dos millones de dólares al ex astro del futbol francés y presidente de la Confederación Europea de Fútbol (UEFA), Michel Platini.
Debido a este pago, realizado presuntamente por asesoramiento, Blatter y Platini fueron inhabilitados por seis años por la Comisión de Ética de la FIFA, una sentencia que ambos apelaron.