México recibirá en total 85,000 dosis de medicamentos para la influenza, según declaraciones del secretario de salud federal, José Narro Robles, para combatir los cerca de 3,000 casos registrados a nivel nacional.
El secretario de salud estatal, Salvador Escobedo Zoletto, dijo que en Puebla hay 143 caso de influenza con un fallecimiento que está en estudio. “Falleció con influenza pero no se ha determinado que sea la influenza la causa de la defunción”, señaló.
José Narro afirmó que ya hay 52,000 medicamentos que se están distribuyendo y que la cantidad de dosis medicinales acordadas con el laboratorio va a combatir la escasez medicinal que se registró en el sistema privado de farmacias, ya que en el sistema público “hay dosis para hacer frente a contingencias, con una reserva estratégica”.
Añadió también que con menos de 3,000 casos de influenza en el país, “hoy no estamos frente a un asunto epidémico, estamos en la etapa normal, estacional”, un virus que está en todo el mundo y no solo en México, concluyó.
Además, José Narro estableció las medidas básicas de precaución y advirtió que las personas con otras enfermedades adicionales a la influenza pueden presentar mayores problemáticas de salud.