PYONGYANG.- El máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, guió recientemente el lanzamiento de prueba de armas guiadas antitanque recién desarrolladas, informó este sábado la agencia oficial de noticias KCNA.
Las armas fueron desarrolladas por expertos nacionales en defensa de la RPDC, según la KCNA.
El lanzamiento de prueba tuvo el propósito de verificar el control de vuelo y la precisión de un cohete portátil antitanque guiado por láser, así como la potencia de la cabeza explosiva, dijo.
Según esta información, se han hecho varias mejoras a las armas desde una inspección anterior, incluidos una extensión del alcance del lanzamiento y un aumento de la potencia de la cabeza explosiva y su capacidad para penetrar en vehículos blindados.
La agencia de noticias informó que Kim estaba satisfecho con los resultados del ensayo, y mandó iniciar inmediatamente la producción masiva de las armas.
El director del Buró Político General del Ejército Popular Coreano (KPA, siglas en inglés), Hwang Pyong So, y el jefe del Estado Mayor General del KPA, Ri Myong Su, acompañaron a Kim en la inspección, junto con otros oficiales.