Derivado de labores de inteligencia y operativas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementó un operativo en la colonia 3 de Mayo, frente a la junta auxiliar San Aparicio de la ciudad de Puebla, que permitió el aseguramiento en flagrancia delictiva de Sergio P y Martín Germán O, ambos de 34 años, cuando llenaban el tanque de un camión con combustible presuntamente robado, además ya habían vendido 2 bidones a un comprador que también fue asegurado.
La oportuna acción se efectuó en un inmueble ubicado en la calle 16 de Septiembre y 5 de abril, donde se obtuvo información de que los hoy asegurados usaban como fachada una tienda de abarrotes familiar para la venta ilegal de hidrocarburo. En esta intervención fueron hallados bidones de capacidad para 20 litros de hidrocarburo, mismos que estaban llenos con combustible presuntamente robado.
Al incurrir en un delito federal, los Policías Estatales notificaron a las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) quienes arribaron al lugar para iniciar con las primeras diligencias y asegurar el inmueble.
En razón de lo anterior, los presuntos responsables del ilícito junto con el combustible fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para profundizar en las investigaciones.