Como resultado de un dispositivo de prevención por parte de la Unidad Canina, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reportó el aseguramiento de más de cinco mil dosis de medicamento controlado en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
Según el informe, durante una revisión en el área de entrega de paquetería, un ejemplar canino especializado en detección de estupefacientes marcó positivo en cuatro cajas de cartón que se encontraban juntas y envueltas en plástico, por lo que se procedió con el protocolo correspondiente.
De esa forma, se detectó que el contenido está conformado por 4 mil 490 pastillas, 870 cápsulas y 24 frascos de medicamento controlado, consistente en Clonazepam (tableta y solución), Redotex, Lexotan Bromazepam, Mz1 Mazindol, Acxion, Lipocrom, Obenclox Clobenzorex y Rivotril, entre otras sustancias.
Al tratarse de fármacos de uso controlado, el material fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público federal quien se encargará de las diligencias correspondientes.