Discapacitado muere en incendio; aseguran que se quemó a lo bonzo

Discapacitado muere en incendio; aseguran que se quemó a lo bonzo

Foto: Enfoque/archivo

El ministerio público de Tehuacán investiga la muerte de un hombre por las quemaduras que sufrió tras prenderse la casa en la que vivía, y aunque fue rescatado con vida horas más tarde dejó de respirar en el hospital.

 

Y es que la principal línea de investigación es un posible suicidio, porque familiares manifestaron a la autoridad ministerial que él mismo prendió fuego a la casa, en medio de su desesperación por sufrir discapacidad motriz.

 

Los familiares identificaron a la persona como José Hernández Delgado, de 44 años, quien sufrió quemaduras de tercer grado. Los médicos del hospital de Tehuacán hicieron su trabajo, pero ya no fue posible evitar el deceso.

 

La averiguación previa abierta por ese hecho es la 122/2016, en la que se indica que corporaciones de emergencia recibieron un llamado de auxilio, porque se estaba quemando una vivienda.

 

Bomberos llegaron al lugar y en medio de las llamas ingresaron para sacar a este hombre con discapacidad y paramédicos lo trasladaron de emergencia al nosocomio. Los familiares refieren que anteriormente ya daba mensajes de no querer vivir.

Notas Relacionadas