A petición del diputado Pablo Rodríguez Regordosa, el Congreso del Estado rindió este miércoles un minuto de silencio por las mujeres asesinadas en Puebla durante los últimos meses, al tiempo que envió a la SEP un exhorto para que imparta programas y cursos enfocados en la recuperación de valores y el respeto a las mujeres.
Rodríguez Regordosa acompañó su posicionamiento con un discurso, en el que llamó "orangutanes" a los varones que "seducen" a jovencitas con la finalidad de "robarles un momento íntimo" para después abandonarlas y dijo que de entre estos, los peores son aquellos que resuelven su "problema" de paternidad con el asesinato.
Descartó que el homicidio de las féminas sea consecuencia de la violencia de género, situación que motivó la intervención en Tribuna de la diputada del PRI, Silvia Tanús Osorio, quien aseguró que las muertes de estas jovencitas "sí son violencia de género" y pidió a los legisladores "no partidizar" un tema tan delicado.
A la propuesta de Rodríguez Regordosa se sumaron los coordinadores de todas las bancadas en el poder legislativo local, quienes lamentaron la situación que está ocurriendo en Puebla en materia de violencia de género. La medida fue aprobada por unanimidad de votos.