Hombres que se hicieron pasar como trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE) robaron violentamente a una mujer, despojándola de más de 220,000 pesos.
La afectada acudió al ministerio público a presentar su denuncia por este atraco que fue perpetrado en la calle Álvaro Obregón número 27 de la junta auxiliar de Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc.
La víctima fue golpeada por los delincuentes, pero además amarrada de pies y manos. Tras recibir ataques físicos terminó por decir el lugar donde guardaba 200,000 pesos en efectivo y el resto en joyas.
Fueron sus familiares que al llegar la encontraron atada y en ese momento pidieron ayuda a los policías municipales de Amozoc, los cuales hicieron una inspección en la zona pero no lograron encontrar a los delincuentes.
De acuerdo con esta modalidad de robo, los sujetos usan chalecos con el logotipo del INE. Con esta persona pasaron un primer día para notificarle que fue seleccionada como representante de casilla, y aprovechan para observar lo que hay en la vivienda y los movimientos.
Al día siguiente vuelven a tocar a la puerta y cuando la afectada sale, la amagan y después la amarran. Los delincuentes se toman sus tiempos para poder escapar.