Si la “Reina del Sur” pone un pie en México podría ser detenida

Si la “Reina del Sur” pone un pie en México podría ser detenida

Un juez federal negó de manera definitiva la suspensión solicitada por Kate del Castillo en el juicio de amparo que la actriz promovió para que no sean difundidos algunos datos de su relación con Joaquín Guzmán Loera.

 

El juzgado tercero de distrito notificó a la actriz que ya no tiene ninguna suspensión definitiva, por lo que la Procuraduría General de la República tiene la posibilidad de detenerla en caso de que pise territorio nacional.

 

En dicho caso, la “Reina del Sur” podría ser presentada ante el Ministerio Público de la Federación para que declare acerca de su polémica relación con el líder del cártel de Sinaloa.

 

Lo anterior se dio a conocer en el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva, en el que también se informó que le están notificando a la actriz que todo lo referente a la investigación en su contra no lo pueden otorgar, pues está en calidad de testigo y al no ser indiciada, no le puede ser concedida una suspensión o un amparo.

 

Por lo tanto, si la actriz ingresa a México tendría que ser presentada en calidad de testigo, pues le fue negado el amparo porque esa es su calidad.

Notas Relacionadas