Ante los recortes presupuestales de la federación, este martes el gobierno del estado y la Secretaría de Turismo federal firmarán un convenio por 61 millones de pesos para el mejoramiento de la imagen urbana de los municipios de Teziutlán y Huauchinango.
Así lo dio a conocer el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas durante su gira de trabajo en el municipio de Atlixco, donde reveló que el monto total de los proyectos será de 160 millones de pesos, con la aportación peso a peso entre el estado y municipios involucrados.
Los trabajos que se harán en Teziutlán y Huauchinango son por 100 y 60 millones de pesos, respectivamente, con el aporte del gobierno federal.
Agregó que el resto de los proyectos que tienen contemplados para este año en cuanto al mejoramiento de imagen urbana en otros municipios será bajo el esquema dos a uno, es decir, por cada dos pesos que aporte el gobierno estatal, el municipio dará uno más.
Lo anterior lo dio a conocer Moreno Valle luego de participar en la inauguración del décimo cuarto Foro Nacional de Turismo en la Ciudad de México, donde hizo mención del próximo tren turístico Puebla-Cholula y del museo regional de Cholula que estará junto a la Pirámide. Además, recibió buenas críticas por la Estrella de Puebla y el Teleférico, en especial por este último, en el que esperan llegar a las 800,000 visitas para fin de año.
Por otra parte, señaló que ante la salida de Luis Banck Serrato como secretario de Desarrollo Social de la administración estatal, están analizando los perfiles de los posibles titulares de la dependencia; mientras tanto, nombrará en próximos días a un encargado de despacho.