La Fiscalía General del Estado de Puebla implementó labores de investigación a través del agente del Ministerio Público y la Policía Ministerial para dar con el paradero de personas reportadas como no localizadas; como resultado de estas acciones, se logró ubicar con éxito a dos menores de edad y tres adultos quienes ya se encuentran en el seno familiar.
En días pasados, el representante social tomó conocimiento de que los hoy localizados salieron de sus respectivos domicilios y ya no regresaron, por lo que en atención a cada una de las denuncias se activaron los protocolos correspondientes.
Al hacer diversas acciones para su búsqueda, se logró ubicar a Celia Esmeralda Lima García y Moisés Teja López, ambos de 14 años; a Selene Viridiana Arenas Tejeda y Sergio Pastrana Baleón, los dos de 20, y a Jorge Benítez Hernández de 23.
Es de resaltar que las personas antes mencionadas abandonaron sus hogares por decisión propia, y se encuentran ilesas ya que fueron halladas en domicilios de familiares y amigos.
La Fiscalía General exhorta a los ciudadanos a que ante la no localización de un familiar, realicen la denuncia correspondiente de forma inmediata, sin necesidad de esperar 48 o 72 horas.