Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvieron en la colonia Las Cuartillas a Juan Manuel S., de 35 años, Marco Antonio L. y José Antonio G., ambos de 41 años, por delitos contra la salud.
De acuerdo con el parte informativo, Policías Municipales adscritos al Sector Cuatro efectuaban un recorrido de seguridad, cuando el conductor de un automóvil Dodge, Challenger Black Line, modelo 2016, color negro, sin placas de circulación, adoptó una actitud evasiva al percatarse de la presencia policial.
Por lo anterior, los efectivos solicitaron a los tripulantes del automóvil que detuvieran la marcha sobre la calle Refugio Rodríguez Sur.
Los elementos procedieron a realizar una revisión precautoria, encontrando al interior del vehículo diverso medicamento: 30 cajas de Seretide Evohaler, 30 cajas de Combivent Respimat, 10 cajas de Imuran Azatioprina y 104 cajas de Celebrex Celecoxib.
Cabe señalar que los asegurados refirieron no contar con permiso expedido por el Sector Salud que avalara el traslado de dichos medicamentos en un vehículo particular.
Por lo anterior, las tres personas, junto con el vehículo y los artículos, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.