El número de víctimas por la tragedia del pasado 12 de febrero en la autopista Puebla-Orizaba sigue moviéndose, esta mañana se dio a conocer que ya son 9 los fallecidos, eso luego de que uno de los 28 lesionados ya no presentara signos vitales, al ser intervenido en un hospital de la ciudad de Puebla.
Fuentes del hospital de San Alejandro del IMSS comentaron que en ese lugar falleció un hombre de 52 años, identificado como Esteban Ordaz, quien era uno de los heridos graves y que presentaba distintas lesiones, más de 24 horas después pereció, a pesar del intento de los médicos por ayudarlo a recuperarse.
Hasta el momento es la única víctima identificada; el resto de los fallecidos siguen sin ser reconocidos, debido a que quedaron calcinados al 100 % y por lo cual especialistas de la Fiscalía General del Estado están trabajando en el proceso de identificación de los cuerpos.
Al día de hoy, no se sabe de forma oficial qué fue lo que ocasionó el accidente. Se mantiene la hipótesis que fue una columna de humo de pasto que era quemado a orilla de la carretera, lo que provocó que el conductor de un tráiler de la empresa Coca Cola perdiera el control.
Y es que luego fue un autobús de la línea AU el que se impactó en la parte trasera y que generó la carambola de 14 vehículos que quedaron calcinados.