Antes de iniciar con la sesión solemne de Cabildo, en la que entregará su segundo informe de gobierno, el presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, firmó el convenio de colaboración con el gobierno del estado para aumentar a 3,000 el número de efectivos policiales en la capital del estado.
De esta manera, el alcalde Puebla cumplió con su último compromiso de campaña, adquirido en 2013 cuando compitió por la presidencia municipal. El convenio fue signado con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, para que la dependencia integre a uniformados y de esta manera la ciudad cuente con 3,000 elementos.
La incorporación de los policías representará que el municipio cuente con la fuerza más importante en materia de seguridad, lo que implicará el cumplimiento del compromiso del alcalde Gali de mantener al municipio como uno de los más seguros del país.
Posterior a la firma del convenio de colaboración y con la presencia de los presidentes de los tres poderes del estado, Antonio Gali Fayad se prepara para rendir su segundo informe de gobierno, evento que se desarrolla en el Auditorio Metropolitano Puebla.