Luego de la necropsia de ley en el SEMEFO de la ciudad de Puebla, se determinó que la reportera de Veracruz, Anabel Flores Salazar, falleció a consecuencia de ser sofocada, aparentemente con la bolsa que le colocaron en la cabeza.
El cuerpo de la periodista, quien fue secuestrada en Veracruz cuando estaba en su casa con sus dos hijos, fue entregado anoche a los familiares tras practicarle la necropsia en el anfiteatro de la ciudad de Puebla.
El Poder Judicial del Estado de Puebla informó que la causa de fallecimiento fue “asfixia mecánica por sofocación”.
El cuerpo de Anabel fue reconocido ayer a las 9:00 de la noche por sus familiares, fue en ese momento que las Fiscalías de Puebla y Veracruz confirmaron que se trataba de dicha mujer, porque así lo establece el protocolo Ante Mortem/Post Mortem.
El Poder Judicial informó que el cuerpo hallado a la altura del kilómetro 1+580 de la carretera Cuacnopalan–Oaxaca con dirección a Tehuacán, a las 3:00 de la tarde de ayer, fue entregado al Servicio Médico Forense de la ciudad de Puebla.
La Fiscalía General del Estado de Puebla ya notificó a la Fiscalía General del Estado de Veracruz que se trata de la reportera, instancia que comenzó las investigaciones desde la privación de la libertad de la persona en aquella entidad.