Un alpinista estadounidense fue rescatado vivo esta mañana de la cueva conocida como El Muerto en el Citlaltépetl, quien se accidentó y quedó atrapado ayer; el montañista es descendido y llevado al albergue de Piedra Grande, para después trasladarlo a Tlachichuca.
En las tareas de rescate participaron elementos de Protección Civil Municipal de Tlachichuca, Ciudad Serdán y de Protección Civil Estatal.
El director de Protección Civil Estatal confirmó que el alpinista fue rescatado y que se inició el descenso de la montaña.
El director de Protección Civil de Serdán, Hilario Aguilar, dio a conocer que desde ayer se iniciaron las tareas de rescate, gracias a que el alpinista llevaba un celular y dio aviso que sufrió un accidente y que cayó en la cueva.
El montañista tenía cinco días escalando el volcán más alto de México y estaba a una altura de 4,800 metros cuando se accidentó.
Al parecer presenta algunas lesiones, por lo que será atendido en Tlachichuca esta misma tarde, una vez que se logre el descenso de la persona de la montaña.