Un paracaidista murió hoy al caer en un giro de alta velocidad en la comunidad de Eloy, unos 100 kilómetros al suroeste de Phoenix, informaron autoridades.
La compañía Skydive Arizona, que organizó el salto, informó que el hombre era un experimentado paracaidista suizo de visita en Estados Unidos para practicar paracaidismo recreativo.
El Departamento de Policía de Eloy dijo que sus agentes acudieron a un llamado que alertaba del desplome de un paracaidista alrededor de las 10:45 horas de este martes (18:45 GMT) en las instalaciones de Skydive Arizona.
"La caída libre, el despliegue y el posterior vuelo parecía sin incidentes hasta que un error del piloto (paracaidista) provocó un giro de alta velocidad hacia tierra. Las condiciones meteorológicas eran buenas y no había aviones u otros paracaidistas en los alrededores", dijo Skydive Arizona en un comunicado.
El nombre del paracaidista fue mantenido en reserva hasta que se notifique a sus familiares y el consulado en Suiza.
Esta es la tercera muerte que se registra en las instalaciones de Skydive, Arizona desde el pasado 31 de diciembre.
En la víspera de Año Nuevo, un hombre de 37 años murió al intentar un salto de paracaidismo en las instalaciones de Eloy. Otro hombre de 34 años, de Boulder, Colorado, murió el pasado 21 de enero después de que su paracaídas no desplegó durante el salto.