Ilesos resultaron los dos tripulantes de una avioneta que aterrizó de emergencia este día en el municipio de Tlaltenango. Los hechos ocurrieron cuando hacían un vuelo de práctica y por una falla tuvieron que descender a unas tierras de cultivo.
La aeronave salió del Aeropuerto de Huejotzingo, pero minutos después se registró una falla que llevó al piloto a aterrizar. Paramédicos de Cruz Roja trasladaron a una mujer al Hospital Puebla, para una mayor supervisión.
Se trata de una avioneta tipo Cessna XB-NUP, que era tripulada por el capitán Adolfo Reyes y la copiloto Janeth Canalias. Testigos que dieron aviso a los números de emergencia reportaron que la avioneta había caído, porque la vieron perder altura, pero el capitán evitó una desgracia.
Los terrenos están resguardados por policías debido a que se analiza cómo retirar la avioneta de los cultivos en este municipio, ubicado entre Huejotzingo y Xoxtla.
El año anterior se reportaron al menos dos desplomes de avionetas en distintos puntos de la entidad, ambos casos de escuelas de aviación.