Múnich.- El jugador del Bayern Múnich, Joshua Kimmich, cumplirá 21 años el lunes y el entrenador Josep Guaridola le dio un regalo anticipado, una nueva posición en el campo.
En Leverkusen, la víspera, en partido ante el Bayern que terminó 0-0, el entrenador confió por segunda vez en el centrocampista, lo puso en la posición de defensa y Kimmich se llevó muchos halagos, publicó el club en su sitio oficial.
"Kimmich ha jugado increíblemente bien. "Kiessling y Chicharito no tuvieron ocasión de gol", alabó Guardiola a Kimmich, "en enhorabuena", dijo.
El joven jugador tiene en su repertorio una posición más, estuvo jugando en el centro del campo cuando llegó en verano del año pasado y ha jugado también en la banda derecha, apoyando a los delanteros y lateral derecho.
Ahora juega en la posición de defensa, tras las bajas de Jérôme Boateng, Javi Martínez y Medhi Benatia. Cuando Guardiola le presentó su idea, Kimmich admitió que estuvo "algo sorprendido".
Pero el futbolista, que pronto cumplirá 21 años, toma cada oportunidad que le dan, dado que hasta el año pasado aún jugaba en segunda. "Me da igual dónde jugar, lo importante es que me dejen jugar".
Ahora impresiona como defensa. "El equipo me lo pone fácil", dijo, "con tantos jugadores tan buenos, uno siempre parece mejor también y automáticamente se tiene mejor nivel", enfatizó.