Un parque zoológico de la municipalidad de Chongqing, en el suroeste de China, ha puesto como nombre Tintín a un cachorro de panda gigante, inspirándose en los famosos cómics belgas "Las aventuras de Tintín".
El zoológico de Chongqing celebró el jueves una ceremonia para ponerle nombre al osezno, un macho de cinco meses, tras reunir más de 180 sugerencias de nombres llegadas de todo el mundo en enero.
Un habitante local apellidado Cao propuso el nombre de Tintín.
"Esperamos que el panda sea tan aventurero como el protagonista de ficción Tintín y explore el mundo como el personaje", afirmó un gerente del parque, que añadió que también espera que el nombre ayude a que la gente del todo el mundo recuerde al cachorro.
Nacido en el zoo el 30 de agosto, Tintín, que pesa 9,2 kilogramos, es el quinto y el único macho entre los cachorros de la panda Yaya.
Hay 12 pandas gigantes en dicho parque.
Creados por el dibujante belga Georges Remi bajo el seudónimo de Hergé, los cómics de "Las aventuras de Tintín" cuentan las historias de un joven periodista y explorador belga. Han sido traducidas a docenas de idiomas y se han adaptado a la radio, la televisión, el teatro y el cine.