París.- Un coleccionista se adjudicó hoy aquí por más de 35 millones de dólares un Ferrari de 1957, en una subasta organizada en forma paralela al 41 salón de autos antiguos de París “Retromobile”.
De acuerdo con la casa de subastas Artcurial, que organizó la venta, el coche subastado, un Ferrari 335 S, fue subastado por 32 millones 75 mil 200 euros (unos 35 millones 745 mil 229 dólares).
El auto subastado, campeón del mundo de marcas en 1957, pertenecía a la colección particular del francés Pierre Bardinon.
Se trata de una de las mayores cantidades pagadas por un vehículo de carreras de la marca italiana de toda la historia, precisaron fuentes de la casa de subastas.
La subasta tuvo lugar esta noche durante la tercera jornada de la 41 edición del salón de autos de colección de París “Retromobile”, considerado el más importante de Europa y del mundo.
De acuerdo con un reporte presentado durante el evento, en los últimos 10 años el nivel de precios de los autos de colección se disparó en 400 por ciento.