BEIJING.- Los empleados gubernamentales han decorado 174 avenidas, 27 parques y atracciones turísticas y 28 zonas comerciales en el centro de Beijing, capital de China, con 62.000 faroles y más de 7.100 nudos chinos con motivo de la celebración del Año Nuevo Lunar.
La Comisión Municipal de Administración Urbana y Medio Ambiente indicó hoy jueves que el gobierno tambiáén ha colocado más de 730.000 metros de iluminaciones de decoración paisajística por la ciudad.
Wu Yamei, subdirectora de la comisión, aseguró que los diseños de las decoraciones habían seguido la directriz oficial de frugalidad.
"Utilizamos materiales normales como la seda y el plástico para hacer los faroles", explicó Wu.
El Festival de Primavera, o Año Nuevo Lunar, que cae el 8 de febrero este año, es la mayor fiesta pública de China.
La comisión informó de que las iluminaciones se encenderán desde las 18:00 horas hasta la medianoche cada día entre el 6 y el 13 de febrero. El 7 de este mes, es decir, la Nochevieja del Año Nuevo Lunar, las luces permanecerán encendidas hasta la 1:00 del siguiente día.
La costumbre de colgar faroles durante los festivales en China tiene su supuesto origen en el Festival de los Faroles tradicional, que podría datar de la dinastía Han Occidental (206 a. C. - 24 d. C.).
La gente en la antigüedad, especialmente los niños, solía salir por la noche con un farol hecho de papel en la mano y resolver los acertijos escritos sobre ellos, lo que se convirtió posteriormente en la Fiesta de los Faroles.
Los chinos de la antigüedad también colgaban faroles rojos para crear una atmósfera festiva durante las celebraciones, que se ha conservado como una costumbre hasta hoy en día.