El nuevo y lujoso avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, un Boeing 787-8 Dreamliner, llegó la madrugada de este miércoles al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedente de los Estados Unidos.
La aeronave, que tuvo un costo cercano de nada más y nada menos de 7,000 millones de pesos, más de 400 millones de dólares, salió del aeropuerto Dallas Love Field a las 23:39 horas del martes y aterrizó en nuestro país a las 01:53 horas de este miércoles.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fuerza Aérea Mexicana y del Estado Mayor Presidencial recibieron la ostentosa aeronave y la escoltaron hasta el hangar presidencial, previamente modernizado y adaptado para su llegada.
La nueva “mansión flotante” de Peña Nieto representa todo un derroche del gobierno federal dadas las condiciones económicas del país y no lo tienen ni los líderes más poderosos del mundo como Estados Unidos, Rusia o China.
El “José María Morelos y Pavón” tiene una capacidad para 240 pasajeros y podrá recorrer una distancia de 14.000 kilómetros sin hacer escala.
El nuevo “capricho” del gobierno mexicano tuvo un costo exacto de 6,983 millones de pesos y será pagado en aproximadamente 15 años.