El diputado federal y principal operador del PAN, Eukid Castañón Herrera, reconoció que la elección del próximo 5 de junio, en la que se renovará la gubernatura de Puebla, será "muy competida" debido al perfil y capital político de la virtual aspirante priista, Blanca Alcalá Ruiz.
En entrevista previa a la presentación del informe de actividades de Dinorah López de Gali, presidenta del DIF municipal, Castañón Herrera habló de un panorama competitivo y una elección reñida, debido a la capacidad y conocimiento de los dos virtuales candidatos: Antonio Gali y Blanca Alcalá.
Eukid Castañón, diputado panista y hombre de mayor confianza del gobernador Rafael Moreno Valle, señaló que los comicios representan un reto para el Partido Acción Nacional, principalmente ante el panorama complicado surgido a partir de la cancelación de la alianza entre ese partido y el de la Revolución Democrática.
Sin embargo, el excontralor estatal aseguró que a pesar de las condiciones, es posible retener la gubernatura, ya que el PAN cuenta con capital suficiente para alcanzar la victoria el próximo 5 de junio. Señaló que todavía no hay un acercamiento formal con Antonio Gali, ya que actualmente éste permanece abocado a su actividad como alcalde.