Para despejar cualquier duda y a pocos días de haber sido “destapada”, la virtual candidata del PRI a la gubernatura del estado, Blanca Alcalá Ruiz, fue designada también por la CTM en Puebla, cuyo líder, Leobardo Soto Martínez, calificó a la hoy senadora como la carta fuerte del PRI para recuperar el gobierno de la entidad.
En el acto, llevado a cabo este domingo, ambos priistas compartieron mutuos elogios, pues mientras el líder obrero y diputado local, afirmó que Blanca habrá de conducir al triunfo al PRI, la senadora por Puebla calificó a Soto como un líder nato que siempre ha estado cercano a la clase trabajadora.
“A partir de hoy, Blanca Alcalá es nuestra candidata porque como candidata del PRI, es también candidata de la CTM, porque la CTM es y seguirá siendo una organización priista”, afirmó con júbilo Soto Martínez, lo cual acarreó los aplausos y porras de quienes estaban presentes, miembros de la FTP-CTM.
Por su parte, Alcalá Ruiz nombró a Soto como un compañero de confianza que siempre ha estado con la clase trabajadora del estado, por lo que se dijo segura de que con el trabajo de este sector al interior del partido, ella conseguirá su encomienda que es recuperar Casa Puebla en el próximo proceso electoral del 5 de junio.
Alcalá aprovechó para descartar que la cercanía de Soto Martínez con el gobierno de Rafael Moreno Valle vaya a interferir para que el líder obrero continúe apoyando a las huestes del PRI. Dijo que al interior del tricolor se han superado divisiones y se han aprendido las lecciones, razón por la cual hoy los priistas están “más unidos que nunca”.
Posteriormente, en entrevista, la priista descartó que la rivalidad manifestada por Javier López Zavala, quien hasta el día de la presentación oficial de Alcalá como candidata no descartaba inscribirse ante el Comité Estatal de su partido, vaya a ser un obstáculo para alcanzar la tan anhelada unidad priista.
“El partido y la figura somos uno mismo, confío en la madurez, el trabajo y el capital político que cada uno de ellos (mis compañeros) tienen. Estaremos superando después de las lecciones aprendidas, aquellos temas particulares para dar cauce a la institucionalidad y al equipo”, afirmó Alcalá Ruiz.