La diputada Lucero Guadalupe Sánchez López fue retenida este miércoles por elementos de la Policía Federal (PF) en el estado de Sinaloa, debido a una orden de presentación que libró en su contra la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).
La legisladora local, quien este miércoles renunció al Partido Acción Nacional, fue interceptada en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Culiacán, capital de Sinaloa.
La Procuraduría General de la República señaló que Sánchez López visitó a Guzmán Loera cuando el narcotraficante se encontraba preso en el penal federal de El Altiplano, antes de su fuga en julio de 2015.
Por lo anterior, la diputada se encuentra declarando en las instalaciones de la Seido, en la Ciudad de México, por sus presuntos nexos con el capo mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán.
En las próximas horas comparecerá ante el órgano ministerial que la requiere, en virtud de una averiguación previa iniciada a partir de su ingreso al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, “Altiplano”, con documentación presuntamente falsa, señaló la dependencia en un comunicado.