Joseph Blatter sigue dando de qué hablar, pues a pesar de estar inhabilitado de todo cargo en la FIFA, el suizo aún recibe el sueldo de presidente del organismo, informó Andreas Bantel, portador del Comité de Auditoría y Cumplimiento Normativo de la FIFA.
Blatter, quien encabezó a la FIFA desde 1998, seguirá recibiendo su cheque hasta que sea elegido el nuevo presidente el próximo 26 de febrero. Lo que significa que el expresidente del organismo recibirá salario por casi cinco meses en los que estuvo inhabilitado para ejercer sus funciones.
"Hasta la elección de un nuevo presidente el 26 de febrero, el señor Blatter es el presidente electo y por lo tanto, de acuerdo con su contrato, tiene derecho a recibir su remuneración", dijo Bantel.
Cabe recordar que el pasado 8 de octubre, Blatter fue suspendido durante 90 días por la FIFA y después inhabilitado por ocho años debido a violaciones éticas relativas a un pago de dos millones de dólares a Michel Platini en 2011, quien entonces era presidente de la UEFA, informó CNN.