Madrid.- Tras las pruebas realizadas este martes al jugador del Real Madrid, Gareth Bale, en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, se diagnosticó una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha, por lo que estará fuera del terreno de juego de dos a tres semanas, informó el club, en un comunicado.
Bale se retiró lesionado al medio tiempo del partido de la Liga Española entre el Real Madrid y el Sporting de Gijón el domingo pasado, cuando los blancos estaban ganado 5-0 en su estadio.
Bale abrió el marcador a los siete minutos, pero abandonó la cancha, aunque por su propio pie, estaba cojeando, tras sentir dolor en el gemelo derecho. Tras retirarse, el futbolista galés fue sustituido por Jesé Rodríguez.
Esta es la décima lesión de Bale con el Real Madrid, la mayoría sobrecargas o roturas musculares, y se une al problema médico actual del conjunto blanco, que ha sufrido bajas de jugadores como Pepe, Dani Carvajal, Karim Benzema, Danilo, Luka Modric o el colombiano James Rodríguez por cuestiones musculares.