El delegado del PAN en Puebla, Marcelo García Almaguer, aseguró que esta semana quedará lista la definición respecto a una posible alianza entre el partido albiazul y el sol azteca en el estado. García Almaguer reiteró que la disposición de su partido es ir en alianza con otras fuerzas políticas.
En entrevista, el delegado del CEN panista se dijo respetuoso de las decisiones que se tomen al interior del PRD, pero manifestó que las pláticas desde su partido están avanzando a nivel de la dirigencia nacional. La intención, reiteró, es unir fuerzas en el estado para sacar adelante la elección de junio.
“Las pláticas en Puebla para conformar la alianza están en su curso. Esta semana va a ser muy importante, va a ser clave. Lo que sí les puedo decir es que la postura del PAN es a favor de las alianzas. Nos interesa que se consumen en la mayor parte de los estados”, afirmó García.
Desde la semana pasada, la tensión en el PRD ha aumentado al punto incluso que en la noche del lunes el presidente nacional del partido amarillo, Agustín Basave, presentó su renuncia ante el Consejo Político Nacional debido a la negativa de los perredistas a aceptar la coalición.