El pasado 30 de diciembre, un grupo de cazadores de Idaho, Estados Unidos, quedó sin palabras al observar que el puma que habían cazado tenía una especie de dentadura saliendo de su cráneo.
La monstruosa imagen del animal deja ver cómo una protuberancia de quijada sobresale de su cráneo, por lo que la Asociación de Cazadores de Idaho decidió llevar a cabo un estudio para saber los motivos de la malformación.
Los especialistas que analizaron el cuerpo del puma señalaron que pudiera tratarse de una malformación llamada “teratoma”, un tipo de tumor muy extraño del que pueden desarrollarse hueso, pelo o dientes.
Sin embargo, otra teoría indica que la “quijada extra” que presentaba el animal puede ser parte de un gemelo que el puma absorbió mientras estaba en el útero de su madre y que murió antes de formarse por completo.
Cabe señalar que el puma, o león de montaña, es una especie autóctona bastante común en Idaho. Este tipo de animales no suelen tener contacto con los seres humanos. Son felinos muy territoriales que necesitan de grandes espacios para sobrevivir, informó Excélsior.