Bar hecho de hielo comienza a servir cocteles flameados en China

Bar hecho de hielo comienza a servir cocteles flameados en China

Foto: Xinhua

HARBIN.- Un bar construido con hielo comenzó a servir cocteles hoy lunes en la ciudad de Harbin, capital de la provincia nororiental china de Helongjiang.

 

El bar de hielo, que se levantó en la famosa Calle Peatonal Central, muy popular entre los turistas, tiene más de 100 metros de superficie. Se construyó en 10 días con 200 metros cúbicos de hielo, de acuerdo con el propietario, que invirtió más de 300.000 yuanes (unos 45.000 dólares) para ello.

 

Además de las bebidas, entre las que hay varios cocteles flameados, en los próximos dos meses quienes acudan al bar pueden comer hotpot (comida típica china en la que los alimentos se cocinan en un caldo caliente en el centro de la mesa), alimentos a la parrilla y comida occidental. Los platos se sirven en mostradores hechos de hielo mientras los clientes se sientan en taburetes también de hielo.

 

El Festival Internacional de Hielo y Nieve de Harbin más grande de su historia se inauguró el 5 de enero. La superficie destinada en 2016 a este evento anual es de más de 800.000 metros cuadrados, en los que se emplea una cantidad récord de 330.000 metros cúbicos de hielo y nieve.

Notas Relacionadas