Apple adquirió la startup Emotient, una empresa de inteligencia artificial que usa el reconocimiento facial para interpretar los sentimientos de las personas como alegría, sorpresa, temor, ira, desagrado y desdén.
La empresa de la manzana no confirmó directamente la compra; sin embargo, envió una declaración por correo electrónico en la que se leía: "Apple compra empresas de tecnología pequeñas de vez en cuando y generalmente no hablamos de nuestras intenciones o planes”.
Cabe señalar que en octubre pasado, Apple adquirió la empresa británica de inteligencia artificial VocalQ, la cual desarrolló un software de reconocimiento de voz que podría ayudar a que Siri hable más como un ser humano.
Actualmente, Emotient se vende a promotores, publicistas y empresas que quieren conocer más sobre sus clientes. Al analizar videos o a una persona que está viendo un comercial, Emotient mide la atención de la gente y qué sienten en el momento en que están viendo el anuncio.
Las grandes empresas de tecnología como Google, Facebook y Microsoft compiten arduamente por desarrollar la mejor tecnología de inteligencia artificial y reconocimiento facial. Por tal motivo, Apple pretende mejorar el reconocimiento de imágenes en sus sistemas, por lo que hace fuertes inversiones en dicha tecnología, informó CNN.