Como resultado de una oportuna intervención, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvo en el barrio de San Miguelito a Macario L., de 32 años, por robo a transeúnte.
De acuerdo con el parte de hechos, Policías Municipales adscritos al Sector Cuatro efectuaban un patrullaje de vigilancia cuando, al llegar al cruce de 10 Poniente y 15 Norte, hicieron contacto con varias personas quienes indicaron que un sujeto, el cual, corría metros adelante, acababa de asaltar a una jovencita.
Ante el señalamiento, los oficiales dieron alcance y aseguraron al presunto responsable, procediendo a efectuarle una inspección precautoria mediante la cual le encontraron, dentro de una bolsa tipo mariconera, un teléfono móvil que la afectada reconoció como su propiedad.
La peticionaria refirió que se encontraba esperando el transporte público, en compañía de su mamá y su hermana, cuando el ahora detenido se le acercó, le robó el teléfono y empezó a correr, hecho del que se percataron otras personas quienes solicitaron auxilio a los elementos que viajaban a bordo de la patrulla.
El presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.