SANYA.- Una pasajera fue detenida por intentar abrir la puerta de cabina de un avión que se dirigía a la ciudad de Sanya, en la provincia insular de Hainan, al sur del país.
El lunes, un pasajero en el vuelo JD 5180, operador por la aerolínea china Capital Airlines, indicó en su microblog de Sina Weibo, parecido a Twitter, que una pasajera intentó abrir la puerta de cabina.
La mujer amenazó entonces con suicidarse después de que ella y dos pasajeros fueran controlados tras una pelea con la tripulación de cabina, según el usuario de Weibo "Rogerstandy".
Capital Airlines confirmó el caso en el vuelo con dirección a la ciudad tropical de Sanya. La firma indicó que la pasajera china "mostró un comportamiento errático" y quiso abrir la puerta de cabina cerca de una hora después de que el avión despegase de la ciudad de Changsha, en la provincia central china de Hunan.
Según la aerolínea, los miembros de la tripulación lidiaron con el incidente de forma apropiada y la aeronave aterrizó de forma segura en Sanya a las 14:20 horas sin ningún retraso. La compañía indicó que la mujer fue puesta bajo custodia policial para más investigaciones.
El vuelo tarda más de dos horas y usa un Airbus A320.