El diputado Juan Celis Aguirre, del Partido Verde, sostuvo que es prioritario atender las necesidades de las personas de la tercera edad y con alguna discapacidad para facilitarles el acceso a viviendas equipadas las cuales hagan más sencillas sus tareas del día a día.
Argumentó que la finalidad es proporcionar innovación en la arquitectura que cuente con la protección demandada por este sector de la sociedad, tales como rampas de desnivel, barandales de protección, suelos desnivelados y antiderrapantes, escaleras de bajo nivel, todo esto para mejorar su calidad de vida.
El representante del Partido Verde Ecologista de México, recordó que durante 2010 seis por ciento de la población se encontró representada por personas de la tercera edad y se prevé que para 2016 incremente a 15 por ciento.
“Las necesidades de este sector de la población existen y son una realidad, es prioritario promover y fomentar nuevas políticas en materia de vivienda tomando un enfoque social para cubrir los retos que se nos presentan en la actualidad”, subrayó.
De igual manera, aseguró que en el PVEM están a favor de buscar alternativas para que las personas mayores sean acreedoras de créditos en viviendas de interés social para poder adaptarlas a sus necesidades físicas.