La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) llamó a la población a que, en el marco de “apagón analógico”, depositen sus televisores viejos en los centros de acopio autorizados que se instalarán en todos los estados del país.
La ubicación de dichos centros y la información sobre el apagón analógico puede ser consultada en la página www.gob.mx/depositatutele, así como en el micrositio de la Semarnat dentro de su página web. Además, se lanzó el hashtag #Depositatutele en redes sociales.
La dependencia federal recomendó tener precaución con los televisores viejos, ya que contienen materiales tóxicos como plomo, mercurio, cadmio, entre otros, que son nocivos para el medio ambiente y requieren de un manejo especial.
En el Distrito Federal hay cuatro centros de acopio instalados que atienden de 8:00 a 17:00 horas, ubicados en Viveros de Coyoacán y Parque Bicentenario en la delegación Miguel Hidalgo, además del Bioparque Urbano San Antonio en la delegación Álvaro Obregón.
Asimismo, hay un centro de acopio en el almacén general central de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ubicado en Calzada de las Bombas 421, delegación Coyoacán, el cual atiende de 9:00 a 17:00 horas.